Javier Gutiérrez recibirá esta noche el Premio Cineuropa

El homenaje al actor ganador de dos Goya será a las 20.00 horas, en el Teatro Principal


Cineuropa entregará esta noche el primero de los premios de esta edición al actor Javier Gutiérrez. El festival distingue de esta manera «o seu infatigable traballo, sempre capaz de transmitir veracidade a través de cada unha das personaxes que interpreta». El ganador de dos premios Goya por su trabajo en «La isla mínima» (2014) y «El autor» (2017) recibirá el homenaje a las 20.00 horas, en el Teatro Principal, un lugar donde hace tres años él fue el encargado de entregar el Premio Cineuropa al cineasta Manuel Martín Cuenca. La proyección del filme «El olivo» pondrá el broche de oro a este evento.

Javier Gutiérrez no será el único nombre propio de la jornada. Hoy también visitará el festival Javier Rioyo, periodista, director del Instituto Cervantes en Tánger y autor de documentales. Precisamente, a las 20.00 horas, en Numax, presentará su último trabajo audiovisual, «Ángeles con espadas», que analiza la historia y construcción de la particular obsesión de Franco: el Valle de los Caídos.

La programación de este sábado comenzará con una sesión infantil, a las 12.00 horas, en el Principal, con la proyección de «Calamity». Entre los doce filmes programados a lo largo de la jornada también destacan «Nowhere special», ganadora del premio del público en la Seminci (17.00 horas, Principal), así como la película de terror «Impetigore» (Salón Teatro, 17.00 horas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Gutiérrez recibirá esta noche el Premio Cineuropa