Talentia vuelve en formato virtual y con 18.000 plazas en actividades, cursos y contactos con empresas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las firmas que buscan talento mantienen su feria con estands virtuales y la posibilidad de concertar citas telefónicas

13 nov 2020 . Actualizado a las 00:14 h.

La feria de empleo de Santiago vinculada con el impulso del talento no ha renunciado a su cita con los compostelanos pese a las restricciones del covid. Talentia Summit volverá entre los días 23 y 27 de este mes en formato digital, todo un reto, pero también una nueva oportunidad para quienes busquen el contacto con empresas que siguen abiertas a la contratación. Porque Talentia vuelve con ofertas de empleo activas, cursos de formación y actividades para obtener certificaciones oficiales, una feria virtual y un foro de conferencias estratégicas. Una relación de actividades que, en conjunto, ponen hasta 18.000 plazas disponibles para participar. La totalidad de la oferta se desplegará a las 18.00 de este sábado en la web www.talentiasummit.com, momento en el que se abrirá el período de inscripción.

Las ofertas de las empresas ya están disponibles en la página web de la Axencia Local de Colocación del Ayuntamiento

Los participantes podrán conocer las ofertas de empleo de empresas que buscan talentos y concertar entrevistas telefónicas con sus responsables de contratación a través de los estands virtuales que funcionarán esos días. Las ofertas de las empresas ya están disponibles en la página web de la Axencia Local de Colocación del Ayuntamiento.

Entre ochenta y noventa empresas podrán atender directamente a más de nueve mil personas, según el técnico responsable de Empleo, Xabier Ferreiro, a través de los canales de contacto a distancia que abrirá esta feria, que contará igualmente con 2.000 plazas para actividades formativas (unas 1.200 on line y otras 800 en formación en aula virtual) para el desarrollo profesional. Talentia sacará también 330 plazas para certificaciones oficiales (idiomas y pilotaje de drones, entre otras), hasta 370 para contactar con orientadores laborales y 672 para contactar con mentores profesionales. A mayores pone a disposición de los usuarios webinars.

El Foro Talentia reunirá además, virtualmente, el día 27, a Beatriz Navarro, directora de Márketing y Comunicación de FNAC España; Juan Carlos Alcaide, experto en experiencia cliente en la era del coronavirus; María José Alonso, catedrática de Farmacia e Tecnoloxía Farmacéutica de la USC; y Joaquín Martínez, codirector do festival O Son do Camiño. El ministro Pedro Duque, Alberto Núñez Feijoo y Sánchez Bugallo los saludarán virtualmente.