Santiago renueva su oferta expositiva con la pintura de Murado y Catalina Rodríguez

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las muestras pueden verse en Trinta y en el Museo das Peregrinacións

06 nov 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Santiago renovó ayer su oferta expositiva con dos nuevas muestras. En la galería Trinta, el artista lucense Antonio Murado reflexiona sobre los trasiegos de las sociedades a lo largo de la historia, de ahí que tome como título «Yurt», el nombre de vivienda móvil de las tribus nómadas de las grandes estepas centroasiáticas. La obra de Murado pende de las paredes de la galería compostelana a modo de tapices medievales, que conectan con esa idea de trasiego ya que «tenían la misión de poder ser transportado de castillo en castillo».

Hasta la galería dirigida por Asunta Rodríguez se desplazó ayer el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. De esta forma, quiso expresar el apoyo desde la Xunta a las artes plásticas en esta época de pandemia. Cifró en 600.000 euros la inversión.

Ayer también se inauguró en el Museo das Peregrinacións «Dous Camiños», de la artista madrileña Catalina Rodríguez. En ella establece relaciones entre el Camino Kumano, en Japón, y el Camiño do Inverno que conduce a Compostela. En total se trata de más de cincuenta ilustraciones que realizó durante sus recorridos por las dos rutas de peregrinación. A ellas hay que unirle las fotografías tomadas por la norteamericana Caroline White, que acompañó a la madrileña en Japón, así como unas piezas de cerámica de Covadonga del Campo y un documental. La muestra forma parte de Compostela Ilustrada.