La reforma de la N-550 en Padrón vuelve a quedar sin presupuesto

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MERCE ARES

No hay ninguna partida económica para el tramo de A Ponte

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La obra de humanización y mejora de la travesía de la N-550 a su paso por el lugar de A Ponte, en Padrón, vuelve a quedar fuera de los presupuestos generales del Estado. Así lo confirma el alcalde padronés, Antonio Fernández, quien explica que «es lamentable que, después de haber sido contemplada la obra en los presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy, haya sido suprimida con el cambio de ejecutivo y hagan oídos sordos a las continuas peticiones de toda la corporación local».

Visto que para el 2021 no hay previsto ni un solo euro para la obra, que incluía mejorar la seguridad para vehículos y peatones, el gobierno local tiene previsto trasladar a los diputados del PP en Madrid una petición para que presenten una enmienda respecto a la omisión de la partida para la vía N-550 en A Ponte, según informa el alcalde.

En los últimos años, hubo distintas iniciativas de los grupos políticos para pedir que el entonces Ministerio de Fomento, hoy de Transportes, ejecute de una vez por todas el proyecto anunciado en 2009 para este tramo de entrada al municipio de Padrón por la provincia de Pontevedra, con una inversión de más de 4 millones de euros.

De ellos, en 2018 se contempló una partida de 50.000 euros para la licitación del proyecto; en 2019 la previsión bajó del millón de euros reservado en el plan plurianual de inversión del anterior Gobierno a 100.000 euros y, este año, estaba prevista la finalización de las obras con una inversión final de 3 millones, no cumplida.

Por tanto, sin partida económica prevista en el presupuesto de 2021, la obra en vuelve a quedar en el aire, pese a que el inicio de la misma se remonta a más de 25 años atrás y a que se trata de un tramo especialmente peligroso.