Baja la incidencia de covid en Santiago y en el área sanitaria, que reducen los casos activos

La cifra de este jueves en la capital fue de 400 y encadena varios días de descensos continuados


santiago / la voz

Los casos activos de covid en Santiago ciudad siguen bajando. La cifra de ayer se situó en 400, seis menos que el día anterior. La tendencia continúa a la baja tras encadenar varios días de descenso continuado: 462 el último sábado, 455 el domingo, 438 el lunes, 416 el martes y 406 el miércoles. En el área sanitaria, los casos también bajan ligeramente, pasando de los 1.350 a los 1.338, según datos del miércoles a las 18 horas facilitados ayer por el Sergas. El número de positivos en 24 horas fue de 81, ocho menos que el día anterior.

Los pacientes hospitalizados en el área también bajan de 81 a 73, de los que 12 están en unidades de cuidados intensivos. Por centros, los enfermos en una situación menos grave, pero que requieren atención hospitalaria, se reparten entre el Hospital Clínico (57) y La Rosaleda (4). A los 145 fallecidos hasta la fecha hay que sumar dos muertes conocidas ayer, ambas en el Clínico, una mujer de 85 años y otra de 89 que procedía de una residencia de Ribadavia. El número de curados totales en el área asciende a 4.475, las PCR realizadas ya suman 116.664 y su tasa de positividad desciende ligeramente del 6,5 al 6,2 %.

Por áreas sanitarias, Santiago se encuentra por detrás en número de casos activos de Vigo, con 2.388, y de A Coruña, con 1.737. Con menos positivos en este momento estarían Ourense (1.152), Pontevedra (1.137), Ferrol (1.094) y Lugo (1.049).

Centros escolares

El número de positivos en centros escolares del área sanitaria es de 153 y hay un total de seis aulas cerradas. En Santiago ciudad hay casos activos en 21 centros de enseñanza no universitaria y en 2 escuelas infantiles -la de Mazaricos, con un contagio y una clase cerrada, y la de Cativos Conxo, con dos y tres respectivamente-, que se suman a la de A Magdalena en Ames, con cinco positivos y un aula cerrada. El otro centro con una clase cerrada está en Santa Comba y registra un positivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Baja la incidencia de covid en Santiago y en el área sanitaria, que reducen los casos activos