Arzúa abre el plazo para pedir las ayudas a autónomos y a pymes por la pandemia


arzúa / la voz

El Concello de Arzúa abrió este jueves el plazo de solicitud de las ayudas que se concederán a profesionales autónomos y pymes con actividad en el municipio para contribuir a paliar las pérdidas que las crisis sanitaria derivada de la pandemia provocó en los pequeños negocios. A un total de 126.323 euros asciende la cuantía destinada a la convocatoria de subvenciones, enmarcadas dentro del programa PEL de la Diputación de A Coruña, que aporta 101.059 euros, mientras que la administración local hace lo propio en la cuantía de 25.264 euros.

Las ayudas, que deben tramitarse a través de la sede electrónica municipal antes de las 14.00 horas del próximo día 25, oscilarán entre los 1.500 euros para trabajadores por cuenta propia sin asalariados a su cargo, y los 3.000 euros a los que pueden optar las microempresas y autónomos que cuenten con un cuadro de personal de entre 6 y 9 trabajadores. Los fondos podrán destinarse a gastos corrientes -luz, agua, gas...-, al acondicionamiento de los negocios para adaptarlos a los protocolos sanitarios por la pandemia, y a la compra de material de protección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arzúa abre el plazo para pedir las ayudas a autónomos y a pymes por la pandemia