El estreno del Santiago Futsal en la liga deberá esperar una semana más

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Los clubes de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya disponen de una nueva remesa de test

05 nov 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

El Santiago Futsal tendrá que esperar para estrenarse este curso. El colectivo de la capital gallega deberá aguantar un poco más para debutar en la liga. El juez de competición comunicó ayer el aplazamiento del partido que estaba fijado para el sábado a partir de las siete de la tarde en el pabellón municipal de Santa Isabel, aunque ya desde el club visitante se había comentado la imposibilidad de viajar a la ciudad del Apóstol este fin de semana. En Competición tuvieron conocimiento del escrito remitido por parte del Unión África Ceutí en el que se informa que desde la Federación de Fútbol de Ceuta se les trasladaron las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta mediante las que se indica que toda la plantilla tiene que mantenerse en cuarentena hasta el 9 de noviembre al haberse registrado dos casos positivos confirmados de covid-19 en el plantel. En consecuencia, y «dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto», señalan desde el Santiago Futsal, el Ceutí solicitó el aplazamiento del encuentro de Segunda División previsto para el fin de semana.

El equipo compostelano seguirá entrenando con su plan inicial en Santa Isabel con el fin de retomar el ritmo y llegar en las mejores condiciones posibles a su enfrentamiento previsto contra Talavera el próximo día 14. Desde el Santiago Futsal, además, quieren mandar «todo el apoyo al club Ceutí, deseándole una pronta recuperación a todos sus jugadores».

Mientras, los clubes de Primera y Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya disponen de una nueva remesa de test de antígenos anti covid-19 para garantizar el bienestar de los jugadores y de los cuerpos técnicos hasta el arranque del 2021. Tras el acuerdo alcanzado con LaLiga, los clubes de la LNFS disponen de manera gratuita de veinticinco test por equipo en cada jornada con el fin de velar por la salud de los deportistas y garantizar que puedan afrontar cada partido sin ningún positivo por covid-19.

Pruebas para todos los clubes

La Liga Nacional de Fútbol Sala, que sigue avanzando hacia el ansiado reconocimiento del fútbol sala como deporte profesional, dotó a los clubes de la máxima categoría de test hasta la jornada 16, que se disputará con el estreno del nuevo año el próximo 4 de enero. Por su parte, la categoría de plata también dispone ya de test hasta enero, hasta la jornada 12 en el grupo 1 y hasta la jornada 10 en el grupo 2.

Todos los clubes tuvieron la oportunidad de asistir a una charla online con los responsables de LaLiga en esta materia para conocer de primera mano el protocolo desarrollado con toda la información en la aplicación de las medidas necesarias y la actuación en distintas situaciones para la prevención del covid-19.