Catalina Rodríguez en el Museo das Peregrinacións, y Murado, en Trinta

Las exposiciones abrirán hoy


El resultado del ambicioso proyecto de unir artísticamente dos rutas milenarias de peregrinación como son el Camino Kumano, en Japón, y el Camino de Invierno de Santiago centra la exposición de Catalina Rodríguez que hoy se inaugura en el Museo das Peregrinacións. La muestra, que responde al nombre de «Dous Camiños», recoge ilustraciones realizadas por la artista en las dos rutas, así como una selección de fotografías realizas en el camino nipón por la norteamericana Caroline White, y una serie de piezas de cerámica de Covadonga del Campo que también tienen como inspiración ambos caminos.

La oferta expositiva de la ciudad también suma hoy la muestra Yurt, que Antonio Murado abre en la Galería Trinta. Yurt es la vivienda móvil de las tribus nómadas de las grandes estepas centroasiáticas, que llegaron a ser el imperio más grande del mundo. Este es el material que Antonio Murado plasma en sus cuadros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Catalina Rodríguez en el Museo das Peregrinacións, y Murado, en Trinta