El Santiago Futsal deja atrás la cuarentena

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El brote afectó a diez integrantes del club que ya han dado negativo en los test

03 nov 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

Después de tres semanas de aislamiento, primero voluntario y después por los positivos detectados en las pruebas PCR, el Santiago Futsal ha podido reanudar los entrenamientos en Santa Isabel. Pero todo apunta a que todavía no se estrenará este fin de semana en la Segunda División, en este caso porque es el rival, el Ceuta, el que no va a poder viajar. La plantilla se encuentra cumpliendo cuarentena hasta el domingo y solo falta que la Federación Española confirme el aplazamiento.

El conjunto compostelano decidió suspender los entrenamientos el pasado 13 de octubre, cuando uno de sus jugadores anunció que tenía síntomas. Un día antes el equipo había jugado un amistoso en Pontevedra frente al Leis, al que también comunicó la contingencia.

A partir de ese momento, jugadores y técnicos esperaron en sus domicilios a que los llamasen para hacer las pruebas PCR. Los resultados confirmaron diez casos positivos, que cumplieron con la preceptiva cuarentena. A la conclusión, los contagiados volvieron a pasar los test y todos han dado negativo.

A expensas de que sea oficial el aplazamiento del encuentro ante el Ceuta, el colectivo de David Rial pone ya toda su atención en el siguiente compromiso, la semana próxima en Talavera. A pesar de la distancia, el club no descarta viajar en el mismo día en autobús y regresar a la conclusión de la contienda.

Al propio tiempo, el Santiago Futsal también ha comunicado a la Federación Española que está en disposición de ir recuperando los partidos aplazados. De momento, la visita a Leganés y el del Benavente en Santa Isabel.