Míchel Alonso y Yago Iglesias, dos que quieren el balón

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Coruxo y Compostela, dos equipos que apuestan por el fútbol combinativo, buscarán en O Vao su primera victoria del curso

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera jornada y segundo derbi para el Compostela, que visita al Coruxo en O Vao a mediodía. Se enfrentan dos equipos que llevan el sello de sus entrenadores, Yago Iglesias y Míchel Alonso, y que encaran la cita en busca de su primera victoria del curso.

Se ven las caras dos colectivos que siempre tratan de controlar los partidos a través del balón y que lo pasan mal cuando no lo tienen. La primera jornada puede ser un claro ejemplo, ya que los vigueses acabaron sucumbiendo ante el Zamora y los santiagueses frente al Unionistas, dos rivales que presionaron mucho y no les dejaron tejer los ataques.

Yago Iglesias espera un partido menos encorsetado que los dos disputados hasta la fecha: «Tenemos claro que el Coruxo, tanto por entrenador como perfil de jugadores, propone un poco más y que querrá jugar. La duda será el tiempo del fin de semana y ver como está O Vao. Contra el Zamora, el campo parecía que estaba bien y esperamos que así sea, para que podamos tener un buen terreno de juego y plasmar nuestra idea».

El pronóstico meteorológico anuncia lluvias en Vigo. Y la cancha del Coruxo no es de las que sobresalen por su drenaje.

Míchel Alonso también tiene una idea clara de lo que puede plantear el Compostela: «Es un equipo que apostó por la continuidad. Lleva años con un modelo de juego definido, con el mismo entrenador. Es un conjunto valiente, que propone. Creo que en ese aspecto tiene similitudes con nosotros. No quedan muchos equipos así en la categoría. Nos va a poner las cosas complicadas porque sabe lo que hace. Nos va a exigir mucho».

El conjunto local tiene las bajas de Silva, Jacobo Trigo y Valiño. En las filas visitantes no estarán Samu ni Bicho. Yago Iglesias confía en recuperarlos la semana próxima para recibir al Guijuelo.