Los colegios de Santiago alcanzan 76 casos covid, y los del resto del área, 43

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El segundo mes del curso acabó con positivos en 54 centros, 25 de la capital

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo mes del curso finalizó con 119 casos de coronavirus a tratamiento detectados entre el alumnado y personal de 54 centros no universitarios de Santiago y su área metropolitana. La mayoría están en colegios de Santiago, donde hay 25 con 76 positivos identificados; en el resto de las comarcas próximas se contabilizan 43 casos entre 29 colegios de trece municipios. Hay afectados de todos los niveles: escuelas infantiles, centros de primaria, de secundaria y bachillerato y de formación profesional; públicos, concertados y privados.

Los centros viven una situación muy diferente a otros años a causa de la pandemia. En los colegios se han tomado medidas preventivas, han adaptado más espacios para aulas, se procura que haya ventilación y se considera que son, en general, entornos seguros. La mayoría de los contagios se dieron por contactos en el exterior.

Cuatro aulas cerradas

Además de los que se indican a continuación, con casos activos, otros han tenido positivos antes, que se han curado. Los casos que se refieren son de los que informa la Consellería de Sanidade según la situación de cada día. Los datos facilitados ayer corresponden a la situación del viernes.