Yago Iglesias avisa del peligro de un Coruxo de derechas

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Asegura que ese flanco es uno de los mejores de la categoría

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo, próximo rival del Compos este domingo a mediodía en O Vao, todavía no ha estrenado su casillero de puntos pero Yago Iglesias no se fía. Recuerda que fue el mejor de los equipos gallegos en la categoría el pasado curso y no pasa por alto que en las últimas temporadas se ha asentado como uno de los clásicos de la Segunda División B. En ese sentido, indica que el equipo novato en la categoría es el blanquiazul.

Al analizar al rival más en detalle, llama la atención sobre la presencia de jugadores con mucho oficio en la plantilla, algunos con pasado en el fútbol profesional. Y pone especialmente el foco en la «banda dereita, con Antón de Vicente e Álex Ares ou Mateo por diante». A su juicio, es una de las mejores de la categoría. También subraya que es un colectivo al que le gusta tener el balón.

Hasta la fecha el Compostela todavía no ha sido capaz de ver puerta. No es una cuestión que preocupe sobremanera al entrenador, porque recuerda que el equipo dispuso de oportunidades en las dos citas. No terminó de concretarlas, pero está convencido de que si consigue mantener ese nivel a la hora de generar ocasiones, el gol llegará más pronto que tarde.

Los dos colectivos se vieron las caras en pretemporada, en San Lázaro. Yago Iglesias no considera que sea una referencia muy precisa, porque «non é o mesmo un amigable que un partido con tres puntos en xogo».

Como siempre, esperará a ver el estado del terreno de juego, la meteorología e incluso la alineación del rival antes de confirmar el once inicial, aunque el planteamiento está ya muy perfilado: «A día de hoxe teño un once claro con dúas posibles variantes, incluso unha terceira».

Yago Iglesias entiende que el punto sumado ante el Deportivo ha servido para ratificar que el modelo por el que apuesta el Compostela es válido, que el equipo está en buena línea para tratar de sumar su primera victoria de esta campaña.

El Compos encara la tercera jornada de Liga con dos bajas, las de Samu y Bicho. «Siguen con molestias», tal y como confirmó el entrenador, que espera que estén ya al cien por cien para la próxima semana si no hay contratiempos.

Más allá de estos dos percances, Yago Iglesias se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo a lo largo de la semana. Destacó que esa es una constante en el tiempo que lleva en San Lázaro, ya que temporada tras temporada no tiene ninguna queja con la actitud de sus discípulos en el día a día.