El Rosalía busca su primera victoria en la Liga Femenina 2

Visita al Cortegada en Vilagarcía


santiago / la voz

Superado con éxito el aislamiento preventivo al que se vieron obligadas a someterse las jugadoras del Ulla Oil Rosalía, el equipo reanuda la competición esta tarde a las 19.30 horas frente al Cortegada en Vilagarcía.

La temporada se está viendo entrecortada por las incidencias de la pandemia. De hecho, el colectivo de Chiqui Barros solo ha podido disputar dos encuentros, ambos a domicilio, ante dos de los gallitos del grupo: el Celta de Vigo y el Ibaizabal. Saldó ambos compromisos con derrota: 77-49 en Vigo y 61-38 en Vizcaya.

Balance local

El Cortegada tiene pendiente el choque de la primera jornada frente al Construcción Ardoi. Cayó en Ferrol ante el Baxi, 94-29, y en Vigo, 78-43. Y se impuso en su feudo al Maristas 68-57 en un partido muy completo.

Los pronósticos son favorables al colectivo local, que dispone de un plantel con más centímetros y más oficio, configurado para no pasar apuros en la categoría. El Rosalía, que se estrena en la Liga Femenina 2, tiene por delante el objetivo de la permanencia.

El conjunto colegial confía en poder recuperar el partido aplazado ante el Maristas de A Coruña este jueves, en el instituto. Y quedaría pendiente de fecha todavía el que tampoco pudo disputar en casa ante el Arxil.

Desplazamientos y test

El Ulla Oil Rosalía, equipo aficionado salvo en dos casos, el de la pívot brasileña Leticia Soares y el entrenador, Chiqui Barros, tendrá que hacer frente a un gasto no presupuestado: el de los test al que se deberá someter la plantilla cada semana para el seguimiento y control de posibles contagios. La Federación se hizo cargo de las primeras tres jornadas, pero a partir de ahí son los clubes los que tienen que asumir este capítulo, una contingencia que les obligará a cubrir un desembolso de varios miles de euros.

La entidad tenía previsto hacer los desplazamientos más cercanos en coches particulares, pero no podrá ser el caso debido a las medidas de lucha contra el covid-19. Solo está permitido que viajen convivientes, por lo que tendrá que alquilar un autobús.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rosalía busca su primera victoria en la Liga Femenina 2