El Compos aumenta la intensidad ante la disputa de otro derbi

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Amadeo Rey

Jugará ante el Coruxo el domingo por la mañana

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos disputará este fin de semana un nuevo derbi gallego en la segunda salida de la temporada. Ahora toca visitar tierras viguesas en la matinal del domingo. Ante el Coruxo, el Compostela jugará a las 12.00 horas en el campo do Vao. Los de Yago Iglesias siguen con la preparación para esta tercera jornada de liga, aumentando la intensidad en el trabajo de cara a afrontar este duelo ante el equipo que por ahora ocupa la última posición en el subgrupo gallego.

La situación en la tabla del Coruxo es una anécdota. Eso lo sabe Yago Iglesias, que se lo está transmitiendo al vestuario. El rival de los compostelanistas ocupa la última posición en la tabla después de un mal arranque liguero. Sin embrago, mantiene el mismo bloque del curso pasado, en el que firmó un gran expediente. Además, ya en esta pretemporada los compostelanistas comprobaron en directo el nivel y la calidad del Coruxo, un conjunto que está dispuesto a recuperar el terreno perdido ante los de la capital gallega.

El Compos está trabajando con normalidad y afrontará este segundo derbi del campeonato con bajas, algo que no le impidió mostrar una gran versión el pasado domingo en el estadio de San Lázaro frente al Deportivo. El Compos realizó un gran partido, sobre todo a nivel defensivo. Si mantiene este tono será difícil que el Coruxo se quede con los puntos en juego.

Yago Iglesias, además, espera que el equipo mejore frente al Coruxo los aspectos ofensivos, por ahora la gran asignatura pendiente del cuadro blanquiazul en su regreso a la Segunda División B.