El Obra visitará al Málaga, que tendrá muy poco descanso

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El equipo andaluz deberá jugar dos partidos casi consecutivos

28 oct 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

El Obradoiro estuvo muy cerca de conseguir su sexta victoria del curso. En el último suspiro, el colectivo de Moncho Fernández dejó escapar un triunfo que rozó con la palma de la mano. Una canasta fuera de tiempo, muy al límite del tiempo, no subió al luminoso y el Valencia Basket, uno de los poderosos de la Liga Endesa, se llevó el triunfo con sangre, sudor y lágrimas.

Ahora, el conjunto obradoirista prepara otro duelo de máxima exigencia en la pista del Unicaja Málaga. El Obra, con los mismos triunfos (5-3) que Barcelona (5-2) y Joventut (5-2), sigue en la zona de privilegio. Ocupa la quinta posición de una tabla clasificatoria un tanto extraña, pues los equipos no tienen los mismos partidos disputados. Los hay con cinco jugados, con seis, con siete y otros con ocho.

El cinco compostelano tendrá que medir sus fuerzas con el Unicaja Málaga, un rival que deberá disputar dos encuentros casi consecutivos, en tan solo cuarenta y ocho horas. Los andaluces se enfrentarán este viernes al Zaragoza, en cancha ajena, y el domingo por la mañana recibirán al Obra.

El cuadro de Moncho Fernández deberá mostrar el mismo nivel que ante el Valencia para tener opciones de victoria y seguir escalando posiciones en la general. Frente a los levantinos, el Obra alcanzó un buena versión, si bien en el lanzamiento de triples estuvo bastante espeso, justo en una de las mejores armas con las que cuenta el equipo. Ante el Unicaja Málaga será un partido diferente, pero el momento tan irregular de los andaluces obliga a ser optimistas. El Obra está en un momento dulce de juego y su adversario está sufriendo más de la cuenta.