Carlos Villanueva dona los 6.000 euros del Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta a la lucha contra el covid

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El catedrático asegura que no dudó al orientar la donación, porque toda su  trayectoria académica estuvo vinculada a la USC

27 oct 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

El catedrático de Música de la USC Carlos Villanueva ha donado los 6.000 euros del Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia a la iniciativa de micromecenazgo Sumo Valor, de la Universidade. En concreto, la donación tiene como destino las labores de investigación dentro de la línea de lucha contra el covid-19. En el acto privado de celebración, Villanueva destacó que no dudó «á hora de decidir cara onde orientar a doazón» del galardón, pues toda su trayectoria académica estuvo vinculada a la entidad que la recibirá, la USC. «Esta iniciativa compendia o que foi a miña vida profesional e os temas que me gustaría seguir traballando e apoiando, agora como catedrático emérito. Máxime en tempos de dificultade para todos», subrayó.

El rector de la Universidade, Antonio López, destacó que la decisión de Villanueva añade a las «virtudes» del académico la «xenerosidade», al tiempo que contribuye a reforzar la idea del importante papel de la ciencia y el conocimiento para superar estos momentos. Carlos Villanueva Abelairas es catedrático de Música de la USC desde el año 2000 y catedrático emérito desde el 2020. De su amplio currículo forman parte publicaciones relacionadas con instrumentos del Pórtico de la Gloria y de la Catedral que son referentes en la musicología internacional.