Amal retrasa un día su inicio y adelanta la hora de las proyecciones para cumplir el toque de queda

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

El festival arranca este martes con «Gaza» y se aplaza al sábado «It must be heaven», con todas las sesiones a partir de las siete de la tarde en el Teatro Principal

26 oct 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

El mejor cine árabe se proyecta a partir de mañana en el Principal, con sesiones que se adelantan de las diez de la noche, horario previsto inicialmente, a las siete de la tarde, para no incumplir las normas del estado de alarma y el toque de queda. Es la nueva edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, que iba a estrenarse este lunes con «It must be heaven» (2019), largometraje de ficción dirigido por Elia Suleiman, uno de los máximos exponentes del cine palestino. Esta película se ha reprogramado para el próximo sábado, a las siete de la tarde. El resto de la programación se mantiene en los días previstos, pero adelantando el inicio de los pases a las siete de la tarde. 

Así, el festival arrancará este martes con la proyección del documental «Gaza», con colaboración con Casa Árabe. Con las entradas ya agotadas, el público verá en el Principal esta producción irlandesa dirigida por Garry Keane y Andrew McConnell en el 2019. Sus directores, después de pasar años trabajando sobre el terreno, narran en la película la enorme disonancia que hay entre la percepción que la opinión pública internacional tiene de la Franja de Gaza y la realidad cotidiana de este pequeño territorio a orillas del Mediterráneo y que es uno de los lugares más densamente poblados del planeta, donde vivir el día a día se convierte para sus habitantes en un reto permanente.

Antes de la proyección de «Gaza», la Semana de Cine Euroárabe Amal será inaugurada hoy por el director del festival y presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Martínez.