El Compos necesita ver puerta para revalorizarse

Ante el Deportivo, Brais Abelenda y Primo tuvieron alguna ocasión para estrenarse


SANTIAGO / LA VOZ

El Compos pudo llevarse los tres puntos del derbi. Defendió con mucho orden y plantó cara a un vestuario lleno de nóminas muy altas y prohibidas para casi todos los clubes de la categoría. El Compos demostró que no siempre con dinero se hacen proyectos ganadores.

Durante muchos minutos, el equipo de Yago Iglesias ofreció una buena versión en los alrededores de Pato Guillén y en la sala de máquinas, en donde el técnico compostelanista mezcló músculo, inteligencia, experiencia y velocidad. Solo una cuestión faltó en el puzle para dar la campanada. Curiosamente, es la variable más importante del fútbol: el gol.

El Compos no vio puerta ante el Deportivo. Tampoco lo hizo en la primera jornada en el campo del Salmantino. Los blanquiazules llevan ya 180 minutos sin anotar, aunque tanto en uno como en el otro encuentro generaron varias opciones que bien pudieron acabar dentro de la portería rival.

Ante el Deportivo, los dos jugadores encargados del gol, Brais Abelenda y Primo, tuvieron alguna ocasión para estrenarse. No estuvieron finos en el remate y tampoco tuvieron la fortuna necesaria para batir la portería del cuadro herculino. Los dos trabajaron de principio a fin, peleando con los centrales del Dépor, sin desmayo y gastando todas las energías posibles. Es la asignatura pendiente del colectivo de la capital gallega, que necesita el gol para revalorizarse y empezar a consolidarse en la nueva categoría.

El próximo domingo, en la tercera jornada del grupo primero de Segunda División B, los atacantes del Compos tendrán una nueva oportunidad. Será en el campo del Coruxo, en un partido que se disputará en sesión matinal. El once blanquiazul visitará al colista, que tampoco vio puerta en sus dos primeras citas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos necesita ver puerta para revalorizarse