El Obradoiro espera un adversario con «muchas trampas defensivas»

Moncho Fernández destacó que su próximo rival, el Gran Canaria, es un equipo que cuenta con jugadores «muy agresivos y con una gran variedad ofensiva»


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro tiene otra semana de locos. Deberá jugar de forma consecutiva tres partidos, dos de ellos en cancha ajena, en Canarias y en Málaga. El colectivo que prepara Moncho Fernández tendrá que emplearse a fondo para seguir en la zona alta de la clasificación, después de superar en Sar al Gipuzkoa y caer con honor en la pista del poderoso Real Madrid, en donde la sorpresa estuvo más cerca de lo que muchos podrían imaginar. El conjunto de la capital gallega deberá afrontar tres citas del máximo nivel ante Gran Canaria, Valencia y Unicaja Málaga, tres duelos de gran exigencia y en los que habrá muy poco tiempo para descansar.

Inicialmente, el Obra visitará este domingo al Gran Canaria, un adversario que sufre sus peores pesadillas en la competición doméstica. Los isleños, aunque pueda parecer mentira, transitan por la zona baja de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Ocupan la penúltima posición, con solo un triunfo en seis jornadas. Un balance de 1-5 hace que los canarios se encuentren en este arranque de competición con muchas urgencias.

En la última jornada, el Gran Canaria cayó en casa ante el Unicaja Málaga por un ajustado 80-84. Mientras, el Obra perdió ante el Real Madrid un partido aplazado (85-76), ofreciendo una gran imagen y padeciendo decisiones arbitrales que fueron determinantes en el desenlace final.

Sobre este próximo adversario, el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, apuntó que «el Gran Canaria destaca por muchos aspectos, por su calidad en el contra uno y por el ritmo de juego, pues intentan correr mucho, no solo con los exteriores, sino también los pívots». Al mismo tiempo, el cinco isleño sobresale por «el rebote ofensivo, con jugadores que son muy agresivos, y por su juego de pick&roll y el poste bajo de los aleros». Para el de Pontepedriña, el cuadro canario es un equipo «con muchas trampas en lo defensivo y con una variedad de recursos enorme en lo ofensivo». Define al Gran Canaria como un rival «grande que juega competición europea».

Las claves

Son muchas las variables que pueden decidir un partido. Sin embargo, el entrenador del conjunto gallego entiende que «el juego de los pívots va a ser una de las claves, porque el balance defensivo va a ser muy importante. Las pérdidas también lo serán y el uno contra uno exterior contra jugadores tan buenos como los que tiene el Gran Canaria. Reducir la clave del partido a eso se me antoja complicado, pero sin duda el trabajo que hagan nuestros pívots sobre Wiley, Costello, Shruna y Burjanadze va a ser muy importante, no solo en el rebote, sino en todas las acciones defensivas en las que ellos participan. Nuestro rival es un equipo que puede jugar con muchísimas estructuras, muy diferentes, y por eso creo que la clave va a estar en todo el equipo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Obradoiro espera un adversario con «muchas trampas defensivas»