Moncho Fernández debe controlar el rebote defensivo y las pérdidas

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El técnico del cuadro compostelano podrá contar con Daum ante el Gran Canaria

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Canaria es un equipo en horas bajas, un enemigo que vive momentos malos y con capacidad para en cualquier instante recuperar la normalidad. El cinco isleño, que no dio todavía con la tecla este curso en la competición doméstica, tendrá hoy (13.00 horas) una nueva oportunidad para dar el salto que necesita en la tabla clasificatoria, en la que se encuentra luchando con los conjuntos más débiles de la Liga Endesa. Los canarios solo pudieron sonreír una vez en lo que llevamos de temporada. Todo lo contrario que el colectivo que prepara Moncho Fernández, que arrancó el maratón deportivo con mayor energía que su oponente.

De todos modos, y pese a su mal comienzo, ganarle al Gran Canaria en su pista es uno de los objetivos más complicados. A veces es una misión imposible. En la última cita en el Gran Canaria Arena, los obradoiristas estuvieron muy cerca de la sorpresa. Perdieron por tan solo dos puntos de margen. Un año antes, el Obra conquistó el mismo recinto que visitará hoy, con un apretado 92-93 (15 de 31 triples) y 22 puntos de Kostas Vasileiadis y 20 de David Navarro. Los de Moncho Fernández quieren repetir. Parece que poco a poco le van tomando la medida a una cancha siempre complicada.

Para tener opciones, el Obra deberá mostrar el buen nivel defensivo que le colocó en los puestos altos de la clasificación. Además, deberá contar con un porcentaje importante de acierto ofensivo que pueda romper cualquier maniobra de los canarios. El entrenador del conjunto gallego lo tiene bastante claro: «Tendremos que ser capaces de aprovechar las ventajas ofensivas que tengamos. Va a pasar por hacer una buena lectura de las múltiples trampas que seguro nos vamos a encontrar. Además, debemos ser buenos en el rebote defensivo, que es fundamental», explica el de Pontepedriña. Al mismo tiempo, insiste en que «hay que controlar las pérdidas para que ellos no puedan desarrollar ese juego tan rápido que quieren».

Reaparición

Para este duelo matinal, Moncho Fernández podrá contar con Mike Daum, que había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo y que se incorporó a los entrenamientos con el resto del plante. Ya podrá reaparecer en esta séptima cita de los compostelanos. Por el contrario, Kartal Ozmizrak continúa de baja al estar recuperándose de un esguince con rotura de ligamentos en su tobillo derecho.