El Pol denuncia en la Federación Galega al Estudiantil y el Vista Alegre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PEPA LOSADA

La directiva del club santiagués comunica al Concello que no sigue adelante con la fusión

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A la par que el Estudiantil y el Vista Alegre se mueven para romper el acuerdo de filialidad que debería dar paso a una fusión, el Pol ha presentado una denuncia en la Federación Galega de Fútbol por unos hechos que considera «ilícitos o cuando menos merecedores de reproche por parte de dicha institución, con el fin de que se sancione a los clubes o equipos deportivos implicados».

El Pol explica en la denuncia que tenía un acuerdo con la Agrupación Estudiantil «para ocupar su lugar en la Tercera División», solo pendiente de «la firma y rúbrica». Asegura, además, que hizo «una entrega de 5.000 euros para agilizar la tramitación y papeleo imprescindible».

Según el club lucense, el Estudiantil echó atrás la operación unilateralmente y exigió, para no llegar a ese extremo, «que se igualaran las condiciones ofrecidas por otro club, que al final resultó ser el Vista Alegre». De ahí la denuncia contra las dos entidades, sin perjuicio de acudir también a la justicia ordinaria.

Por otra parte, la directiva del Vista Alegre trasladó esta semana a la concejala de Deportes. Esther Pedrosa, la decisión de la asamblea de no seguir adelante con el acuerdo de filialidad, por lo que entiende que «el Estudiantil deja de ser, a todos los efectos, un club de fútbol vinculado a Santiago».