Santiago, con Cuenca y Toledo, será referente para llevar fibra óptica a los cascos históricos

Coordinará la mesa de trabajo de las ciudades patrimonio de la humanidad junto con las otras dos ciudades castellanas


santiago / la voz

Santiago, con Cuenca y Toledo, coordinará la mesa de trabajo para la implantación de la fibra óptica que el grupo español de ciudades patrimonio de la humanidad ha decidido crear. Se trata de poner a disposición de sus 15 asociadas los resultados de ese trabajo, para tener un referente para su implantación. En Santiago están ya en marcha los trabajos previos para su implantación en la almendra de la zona vieja.

La comisión de patrimonio del citado grupo decidió activar esa mesa en la reunión telemática que los concejales del área celebraron hace unos días y en la que se resolvió también impulsar los planes de gestión del patrimonio mundial a instancias del Ministerio de Cultura y por indicación de la Unesco. Las ciudades ya están empezando a elaborarlos a través de las recomendaciones de una consultora contratada por el grupo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago, con Cuenca y Toledo, será referente para llevar fibra óptica a los cascos históricos