El Colexio de Arquitectos trae a los profesionales de referencia en Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El ciclo de conferencias se celebrará el Museo do Pobo Galego
El ciclo de conferencias se celebrará el Museo do Pobo Galego PACO RODRÍGUEZ

El ciclo de conferencias se prolongará hasta mediados del mes de diciembre

20 oct 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

La Delegación de Santiago do Colexio de Arquitectos inaugura hoy el ciclo de conferencias Próximos, que se extenderá hasta diciembre para traer a la ciudad a los profesionales de referencia en el ámbito gallego. Esta serie de charlas, que ya estaba prevista para marzo y que se tuvo que posponer a causa del covid, pretende «poñer en valor o traballo dos compañeiros radicados en Galicia», según indicó el presidente del Colexio en Santiago. Serán gratuitas y se celebrarán en el Museo do Pobo Galego.

La primera conferencia correrá a cargo de Aurora Armental y Stefano Ciurlo, que hablarán sobre la transformación del Ancien Manège, una rehabilitación en el casco histórico de Ginebra, resultante de un importante concurso internacional. Armental y Ciurlo describirán el proceso de rehabilitación de una caballeriza militar construida a principios del siglo XIX, pasando por sus distintas fases.

El ciclo organizado por el Colexio se completará con otras tres charlas de Carlos Pita Arquitectos (3 de noviembre), Eduardo Cruz (1 de diciembre) y Villacé e Cominges (15 de diciembre)