El Estudiantil Vista Alegre se vio desbordado por el Viveiro

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

SANTIAGO

PEPA LOSADA

El equipo azulgrana apenas inquietó a Manu Cedrón

18 oct 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

El Viveiro regresó a Tercera División por la puerta grande. Mostró una superioridad evidente ante otro recién llegado lleno de fichajes importantes, el Estudiantil, y dejó en Cantarrana los tres primeros puntos de la temporada.

Al cuadro de Chusky le salió todo de cara porque los nervios iniciales que habían aparecido en una falta lateral del enemigo se disiparon con un gol tempranero. Gerardo estuvo pillo para sacar de banda y plantó a Javi Rey solo ante Óscar Santiago. El mediocentro lucense definió con un buen derechazo cerca del larguero.

Con el resultado a su favor, los celestes se convirtieron en innegables dominadores del balón, combinando ataques directos con otras posesiones más largas y asfixiando al rival con una pegajosa presión. Las únicas opciones de los de Gonzalo Lestayo llegaron en jugadas a balón parado, pero ni siquiera obligaron a Manu Cedrón a esmerarse en algún disparo.

El segundo

El segundo tanto también fue cocinado por Gerardo, hiperactivo mientras le duró la gasolina. Dejó solo ante el portero a Asier, al que se le escapó el control, pero mostró su habilidad para sacar el pase definitivo para que Javi Rey empujase la pelota a la red en su enésima inmersión en el área rival.

Quedaba más de un cuarto de hora y el Estudiantil no se rindió. Se volcó a la desesperada, pero poco pudo hacer por inquietar a una zaga pletórica en la que Edgar se gana galones y a un conjunto con más pulmón, corazón y fútbol, al menos en la jornada inaugural del subgrupo A.

?Viveiro 2: Manu Cedrón; Agus, Uriol, Edgar, Pablo Rey, Javi Rey, Iván (Dani Montes, min. 84), Facu (Asier, min. 72), Rolle (Álex Meitín, min. 58), Gerardo (Moreda, min. 84) y Arturo.

 Estudiantil 0: Óscar Santiago; Iago, Trapero, Antón Vilas (Jacobo Millán, min. 55), Toño, Oli, Akisko (Sebas Cid, min. 84), Manu Rodríguez, Ramón, Moreira y Salgado (Rashid, min. 68).

 GOLES: 1-0, min. 5: Javi Rey. 2-0, min. 74: Javi Rey.

 ÁRBITRO: García Gómez (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla a Facu, Javi Rey, Toño y Óscar Santiago.

INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en Cantarrana.