El Vista Alegre se decanta por romper el acuerdo de filialidad con el Estudiantil

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

La decisión fue tomada por la asamblea

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las relaciones entre el Vista Alegre y el Estudiantil, que a principios de verano pusieron en marcha un acuerdo de filialidad destinado a acabar en fusión, están rotas. La asamblea del club santiagués dio el visto bueno a la adopción de las medidas que sean necesarias para «la total desvinculación». Y esta misma semana la directiva estradense confirmó en un burofax su intención de no seguir con «el proyecto común».

Asimismo, la entidad azulgrana ha vertido duras críticas en un comunicado público hacia Jesús Lobato, Susín, al que acusan de utilizar el nombre del Vista Alegre en las gestiones para la contratación de jugadores y la captación de patrocinios, «a pesar de que se le advirtió de que se presentase como lo que es, director deportivo de la entidad Agrupación Deportiva Estudiantil».

Así de turbia se presenta la antesala de una jornada que debería ser histórica para ambas entidades, toda vez que el equipo que entrena Gonzalo Lestayo se estrena en Tercera División a las 17 horas en Cantarrana, frente al Viveiro.

Otro frente que se le abre al club es la disposición de varios jugadores, que fueron presentados semanas atrás y que ya no están en el equipo, a acudir a la vía judicial por entender que hay incumplimiento de contrato.

Arzúa-Racing Vilalbés

El Arzúa, que la pasada campaña, la de su estreno en Tercera División, se ganó a pulso el reconocimiento de equipo revelación, inicia una nueva, ahora con Javi Rey en el banquillo. Arranca en casa, en el Municipal de O Viso a las 17 horas, frente a uno de los clásicos de la categoría, el Racing Vilalbés.