El Compos repasa el manual del fútbol físico para visitar al Unionistas

Esta tarde se reencontrará con la Segunda Divisió B en Salamanca


santiago / la voz

A las 16.30 arranca una nueva singladura del Compostela en la rediseñada Segunda B, que se jugará en dos fases y en la que los resultados de la primera cuentan para la segunda. Visita el campo de hierba sintética Reina Sofía para medir fuerzas con el Unionistas de Salamanca, un equipo muy físico que mastica poco la elaboración en el centro del campo. Suele optar por un juego directo hacia los futbolistas que se mueven más cerca del área rival y arma transiciones rápidas cada vez que puede. También sabe aprovechar los balones colgados al área y las llamadas segundas jugadas.

Ese es el perfil que se espera encontrar Yago Iglesias, quien reconoce que es un contexto en el que el Compos no suele encontrarse cómodo. Por eso apela más que nunca a la concentración y a saber leer el partido.

Esas son las principales consignas para una expedición integrada por los porteros Pato Guillén y Borja Rey, y los jugadores de campo Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Jimmy, Matías, Guille Torres, Bicho, Miki, Roberto Baleato, Josiño, Samu, Hugo Sanmartín, Pablo Antas, Juampa, Primo, Gabri Palmás, Brais Abelenda y Manu Rivas. Se quedó en Santiago Soto, que arrastra una sanción para esta primera jornada.

Subgrupo complicado

Yago Iglesias está convencido de que el subgrupo en el que están los gallegos, los salmantinos y el Zamora es el más potente: «Desde mi punto de vista, es el más difícil, con equipos casi todos con pasado en ligas profesionales y con grandes estadios. En este primer formato es importantísimo el partido a partido, es de vital importancia cada punto, y por eso, dentro de nuestra filosofía de continuidad, creemos que nos puede dar beneficio».

El Compos ha apostado claramente por la continuidad mientras que el Unionistas tiene diecisiete caras nuevas. Entre ellas Aythami, el ariete canario que suplió en su día la marcha de Primo en San Lázaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Compos repasa el manual del fútbol físico para visitar al Unionistas