El Compos descubre la nueva realidad

SANTIAGO

Cedida

El Unionistas rentabilizó una desatención en el área y un córner

18 oct 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

El Compos no ha podido disfrutar de un plácido reencuentro con la Segunda División B. Ni las características del rival ni el campo sintético, en el que el bote de balón era bastante alto, le venían bien. Trató de amoldarse y durante media hora desactivó al Unionistas. Pero nunca pudo desplegar su fútbol combinativo, se le vio incómodo en el traje y acabó encajando dos goles, uno en la primera parte, fruto de una desatención en el área, y otro en la segunda, en un córner muy cerrado.

Yago Iglesias optó de principio por poner más músculo en el centro del campo. Juntó a Samu, Baleato y Pablo Antas, con Miki por la derecha y Brais Abelenda por la izquierda. Y se quedaron en el banquillo Josiño y Bicho, dos jugadores más finos.

El Compos empezó mejor. A los cuatro minutos Miki estuvo cerca de marcar con un centro chut que se fue a córner. Acto seguido, Samu adelantó en exceso un control dentro del área, cuando se quedaba solo ante el portero. Y en el ocho el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Primo, tras una buena combinación.

Como había anunciado Yago Iglesias, el Unionistas optó casi siempre por los balones largos, pero no encontraba la manera de pisar el área santiaguesa. Hasta el minuto 36. Marín se adentró, tuvo tiempo y espacio para centrar y Jon Rojo remachó en el segundo palo, demasiado solo. Con algo de fortuna, porque se interpuso un defensa y desvió, cuando parecía que Pato Guillén llegaba para tapar.

En la primera parte hizo más cosas el Compos en ataque, pero se fue en desventaja al descanso por una falta de contundencia.

La segunda mitad fue claramente charra. Entró Manu Viana por Josué y le dio más nervio al equipo. Se pegó a su banda izquierda y se convirtió un incordio. El Unionistas impuso su fútbol de empuje ante un Compos al que le costaba traspasar la línea divisoria y dar más de tres pases seguidos. Hizo un monólogo del primer cuarto de hora, hasta que de la Nava anotó el segundo gol a la salida de un córner muy cerrado.

Yago Iglesias ya tenía preparados los cambios de Juampa y Josiño, a la espera de que se botase el saque de esquina. Entraron con el 2-0, pero la decoración no cambió. El Compos solo inquietó en los compases finales, con un centro de Hugo Sanmartín que le llegó a Juampa en el segundo palo. Chutó al exterior del palo derecho de la portería de Serna.

Unionistas 2: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Acosta; Carmona (Javi Navas, min 66), Álex Rey (David Gallego, min 75); Josué (Manu Viana, min 45), Aythami (Lama, min 75), Jon Rojo; y de la Nava (Nespral, min 65).

 Compostela 0: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy (Gabri Palmás, min 77); Samu, Baleato (Juampa, min 62); Miki (Hugo, min 77), Pablo Antas, Brais Abelenda (Josiño, min 62; y Primo.

GOLES: 1-0, min 36: Jon Rojo. 2-0, min 61: de la Nava.

ÁRBITRO: Jairo Muñoz. Amonestó con tarjeta amarilla al local de la Nava y a los visitantes Baleato y Guille Torres.

INCIDENCIAS: Reina Sofía. Primera jornada en Segunda B, sin público.