Ames debe pagar 246.945 euros a Serra de Barbanza por un fallo judicial

El dinero procede de la liquidación del servicio del año 2014 y la reclamación fue aprobada por el alcalde y no por el pleno


santiago / la voz

El Concello de Ames debe abonar a la Mancomunidade Serra do Barbanza 246.945 euros por una sentencia judicial relativa a una liquidación económica del año 2014 que el Concello recurrió mediante una resolución de la alcaldía del mismo año y que, según considera el TSXG, tendría que haberse aprobado en un pleno municipal.

Precisamente fue la corporación la que validó esta semana la consignación económica para hacer frente a este pago. Esta sentencia fue objeto de crítica por parte del PP, que acusó al gobierno de no haberla dado a conocer. Por su parte, el regidor, José Miñones (PSOE), destacó que fue en la etapa del PP en la alcaldía cuando se produjo la liquidación. El importe objeto de recurso corresponde al servicio de recogida de basura, que Ames envía a la planta de Serra de Barbanza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames debe pagar 246.945 euros a Serra de Barbanza por un fallo judicial