Nueva noche de fiesta en Santiago a pesar de las sanciones

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Ni los 750 euros de multa ni el peligro del covid-19 frena a los jóvenes. La Policía Local de la capital gallega intervino en diez fiestas esta última madrugada

16 oct 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

El aviso de que las multas por celebrar fiestas en pisos suben hasta los 750 euros no frenaron totalmente a los chavales que se dieron cita para participar en las 10 fiestas de esta madrugada en la capital de Galicia.

La Policía Local de Santiago tuvo una noche dura, y así lo atestiguaba la voz agotada del agente que atendió el teléfono al final del turno. 

La zona centro volvió a ser la más castigada por el ruido, y los vecinos llamaron insistentemente para pedir que se pusieran bien al jaleo. Las sanciones se imponen por exceso de ruido, pero lo que realmente se quiere frenar es el riesgo de contagio por coronavirus. Aunque el número de fiestas está comenzando a bajar, aún queda mucho trabajo para terminar con una práctica festiva que pone en riesgo la salud de todos.

Desde las autoridades se insiste en el peligro que suponen estas reuniones, donde un asintomático puede propagar el covid-19 a todos sus amigos y familiares.