El Santiago Futsal, en cuarentena tras confirmar una PCR positiva

Tendrá que aplazar el primer partido de Liga, previsto para el próximo fin de semana en Leganés


El miércoles a primera hora un jugador del Santiago Futsal comunicó al club que se había levantado con fiebre. Inmediatamente la entidad suspendió los entrenamientos de la primera plantilla, a la espera de que el referido jugador se hiciese la prueba PCR para saber si se había infectado con el covid-19. También avisó al equipo del Leis de Pontevedra, con el que habían jugado un partido amistoso el día anterior. Este viernes conoció los resultados del test: es positivo, por lo que deberá permanecer aislado. Y el equipo tendrá que aplazar la primera jornada de Liga.

Diez días de aislamiento

El Sergas ya ha confirmado que les harán pruebas PCR a todos los contactos directos. Entre ellos están todos los compañeros de la plantilla. Y, tanto si dan positivo como si los resultados son negativos, deberán seguir una cuarentena de al menos diez días. En consecuencia, no podrán viajar para visitar al Leganés, en partido previsto, inicialmente, para el próximo fin de semana. No obstante, el aplazamiento tendrá que ser ratificado por la federación.

También ha dado positivo otro jugador del equipo, pero en este caso ya no estaba con el grupo. Dicho jugador es asintomático y le detectaron el contagio en las pruebas previas a una intervención quirúrgica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal, en cuarentena tras confirmar una PCR positiva