Un maratón de astropartículas impacta entre el alumnado de Física del Rosalía y Xelmírez II

Lo promueve el Ministerio de Ciencia e intervienen varios docentes de universidades


santiago / la voz

Los rayos cósmicos, la contaminación lumínica o la funcionalidad de un cazador de muones estrenaron ayer el tercer maratón de astropartículas en el IES Xelmírez II por la mañana y en el Rosalía de Castro por la tarde. Se orienta a alumnado de bachillerato que estudia Física, y en el Xelmírez II, además, a cuarto de ESO.

Esta actividad la promueve el Ministerio de Ciencia y ayer participaron María Dolores Rodríguez Frías y Luis del Peral, de la Universidad de Alcalá, Gonzalo Parente de la USC y el investigador Víctor Tilve. Finaliza maña, de nuevo en ambos centros, con Josefina Ling, de la USC y Ana Ulla de la Universidade de Vigo.

En el Xelmírez II se agrega a otras actividades formativas complementarias, como la participación en la Axencia Espacial Escolar Galega, la NOSA, indica el profesor José Luis Martín, que coordina la actividad. En el Rosalía el coordinador es el profesor Jesús Fidalgo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un maratón de astropartículas impacta entre el alumnado de Física del Rosalía y Xelmírez II