En 20 colegios de Santiago se tratan 40 positivos de covid

Los pacientes relacionados con centros no universitarios suponen el 12 % de los 628 a tratamiento en el área sanitaria


santiago / la voz

En 20 colegios no universitarios de Santiago se tratan 40 pacientes de covid-19, detectados entre su alumnado y personal. Esta semana se ha cerrado un aula de infantil de 3 años en Roxos, por un positivo, lo que supone el confinamiento de 17 escolares y su docente. Sanidade confirmó ayer que permanecen otras dos aulas clausuradas, que ya estaban la semana pasada: una en el colegio de Lamas de Abade, a causa de dos contagios de escolares; y la otra en la escuela infantil de Salgueiriños, donde están a seguimiento tres casos.

En el área sanitaria de Santiago comenzó la semana con 75 casos a tratamiento en centros no universitarios. Son 18 más que los reconocidos para el viernes de la semana pasada, y suponen ya el 12 % del total de los casos positivos a tratamientos reconocidos para las 18 horas del martes.

La mayoría de los colegios con casos positivos están en Santiago. Además de los citados, ayer estaban detectados y a seguimientos, uno en las escuelas infantiles de Santa Susana y Cativos de Conxo; en los colegios San Pelayo, López Ferreiro, IES Lamas de Abade, IES Antonio Fraguas, IES de Sar, IES As Fontiñas, Politécnico; dos en el Manuel Peleteiro, Compañía de María y colegio de infantil y primaria de Fontiñas; tres en el colegio de Vite, IES Xelmírez I e IES Pontepedriña; y cinco en La Salle y en Cluny. Han quedado libres de casos el colegio Duques de Lugo, el IES Rosalía de Castro y el centro de FP Compostela.

Otros colegios del área metropolitana de Santiago con casos son los de Vedra, Igrexa-Calo (Teo), Pumar-Urdilde (Rois), A Maía (Ames), San Vicente (A Baña), Boimorto e IES de Arzúa, con un caso en cada; 3 en el IES de Milladoiro, y 4 en el colegio de Ventín, estos dos últimos de Ames.

 Nueve en la uci y otra muerte

Los pacientes de covid-19 se han incrementado por octavo día consecutivo en el área sanitaria, informa el Sergas, hasta 628, cuatro más en 24 horas. También se incrementa la gravedad: ahora hay 9 a tratamiento en al uci del Clínico (2 más), de un total de 40 personas internadas en este hospital, y el privado HM Rosaleda ha vuelto a ingresar un paciente de coronavirus, pues desde el día 3 no tenía ninguno. Son así 41 personas internadas. Otras 587 están a seguimiento desde sus lugares de residencia habitual. Además, ayer por la tarde se produjo la sexta muerte de este mes, una mujer de 87 años que estaba internada en el Clínico.

Destaca que en las últimas 24 horas se han confirmado en el área compostelana 41 nuevos casos de covid-19 por PCR, tras realizarse 696 de estas pruebas y otras 896 pruebas serológicas; y han curado 36 pacientes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En 20 colegios de Santiago se tratan 40 positivos de covid