El Gipuzkoa teme el gran arranque de curso del Obra

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El equipo de Moncho Fernández tendrá que subir el nivel mostrado en Bilbao para seguir creciendo en la clasificación

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro arrancó con fuerza esta temporada, con tres triunfos en las tres primeras jornadas. Viajó a Bilbao con la intención de hacer pleno, pero en la pista del conjunto vasco mostró su peor versión. El equipo dobló la rodilla y cayó de forma contundente. El Obra no hizo bien las cosas. Le faltó la energía de las tres primeras jornadas. Por eso, ante el Gipuzkoa, en Sar, los pupilos de Moncho Fernández tendrán que recuperar la sonrisa y su gran defensa para superar a un rival de su misma liga.

Ante el Bilbao, el Obra cometió errores que no deberán repetirse en Sar, en donde el cinco de Moncho Fernández juega con mucha más motivación, a pesar de no contar con una de las claves de su éxito, la incansable afición. Acoplando las piezas jornada a jornada, el técnico insiste en que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora.

Mientras tanto, el Gipuzkoa, con un partido menos disputado que el Obradoiro, consiguió romper su mala racha en la última jornada al estrenar su casillero de victorias. Los vascos vencieron por un ajustado 70-67 al Zaragoza en la pista del San Sebastián Arena.

Primer triunfo

Jan Span, que no consiguió anotar en 24 minutos y medio, con 0 de 5 lanzamientos a canasta, 0 de 3 triples y una valoración negativa de ocho créditos, quiere recuperar la confianza ante el Obradoiro. Sobre su debut y la adaptación a la Liga Endesa comentó que «el inicio de temporada fue un poco duro para mí, pero estoy contento de cómo está el equipo. Estoy adaptándome a un nuevo ambiente, cultura, lengua. A todo. Pero veo que voy a ser capaz de mejorar y adaptarme al estilo del equipo, del entrenador y de la liga. Seguiré trabajando duro y mejorando para poder aportar más al equipo».

El Gipuzkoa mostró su primera sonrisa ante el Zaragoza: «Vamos por el buen camino, especialmente en el último partido, en donde conseguimos nuestra primera victoria. Tenemos más confianza en nuestras posibilidades y es algo en lo que podemos construir. Tenemos que seguir trabajando duro. Jugando como tenemos que jugar tendremos muchas oportunidades».

El sábado, el Gipuzkoa visitará la caldeira de Sar para medir sus fuerzas con el Obra, que perdió el cuarto de sus partidos en la cancha del Bilbao. Jan Span espera «un buen partido, un enfrentamiento duro» contra los gallegos. Señala que «el Obradoiro tuvo un buen inicio de temporada. Podemos jugar bien contra ellos en su cancha. Iremos a Santiago a realizar el mejor partido posible para intentar conseguir otra victoria. No vamos a renunciar a nada».

El Obra sabe que el Gipuzkoa arribará a la capital gallega con la moral por las nubes tras superar al Zaragoza. Los de Moncho Fernández tendrán que recuperar la confianza en su juego para frenar a un adversario que quiere empezar a alejarse de la zona más complicada de la tabla clasificatoria.