El Gipuzkoa ganó en dos de sus últimas cinco visitas a Sar

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

En el curso pasado el triunfo fue para el conjunto obradoirista

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Obradoiro y Gipuzkoa son dos equipos que parten cada año con el mismo objetivo. Gallegos y vascos, que manejan presupuestos inferiores a los conjuntos más poderosos de la Liga Endesa, parten cada curso con la idea de la permanencia. Ambos conjuntos mantienen unas estadísticas bastantes similares en sus enfrentamientos directos. Hasta la fecha, Obra y Gipuzkoa se enfrentaron en dieciséis ocasiones, con un balance sensiblemente superior al colectivo que prepara Moncho Fernández, que ganó en nueve ocasiones. Los de la capital gallega perdieron siete veces ante su rival de este sábado.

La pasada campaña, el Obra venció por una diferencia de seis puntos (88-82), en un duelo en el que cinco jugadores locales superaron los diez puntos: Obst (15), Kyle Singler (13), De Zeeuw (12), Nacho Llovet (11) y Kostas Vasileiadis (11), con tres triples de Obst, 8 rebotes de Singler y 8 asistencias de Pepe Pozas.

El Gipuzkoa ganó en dos de sus últimos cinco viajes a la capital gallega. Hace dos temporadas, el cuadro vasco se llevó el triunfo de la caldeira de Sar por un ajustado 69-72, gracias sobre todo a los 16 puntos y 7 asistencias de Federico Martín y a los 12 puntos y 6 pases de canasta de Dani Pérez. Entre cuatro jugadores del cinco vasco capturaron 26 rebotes, la misma cantidad que firmaron todos los obradoiristas a lo largo del encuentro. El Gipuzkoa fue el dueño de la pintura al sumar un total de 40 rebotes. En el Obra, los mejores fueron Artem Pustovyi y Albert Sàbat, con 17 créditos de valoración cada uno.

En las dos visitas anteriores, el cinco gallego venció con comodidad sus enfrentamientos ante los donostiarras, con trece y dieciséis puntos de renta en dos duelos que se quedaron en casa.