El Obradoiro prepara su regreso a Sar frente al Gipuzkoa Basket

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El conjunto vasco viene de sumar su primera victoria del curso

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro, después de muchos días sin competir, regresará a las canchas de juego para medir sus fuerzas con el Gipuzkoa, en partido que se disputará el sábado en la caldeira de Sar a partir de las 20.45 horas. Gallegos y vascos abrirán la sexta jornada con otros tres enfrentamientos más para la tarde del sábado: Fuenlabrada-Manresa (18.00), Andorra-Burgos (18.00) y Tenerife-Joventut (20.45).

El Gipuzkoa Basket arribará a la capital gallega luego de sumar con mucho sufrimiento su primera victoria del curso. Doblegó en casa por 70-67 al Zaragoza. El conjunto dirigido por Marcelo Nicola venció en el San Sebastián Arena gracias, sobre todo, al gran partido de Jaime Echenique, que firmó 29 créditos de valoración. También la fortuna sonrió a los vascos, que vieron como un triple fallado en los segundos finales por Robin Benzing evitó el empate. Además de Echenique (21 puntos), destacaron las anotaciones de Dee (11), Francis (10), Pere Tomás (10) y Magarity (9).

Con dos partidos menos con respecto a otros equipos de la Liga Endesa (el Obradoiro tiene también un partido pendiente), el Gipuzkoa se encuentra con un balance de 1-2, el mismo número de victorias que Estudiantes (1-3), Real Betis (1-3), Gran Canaria (1-3), Bilbao Basket (1-4) y Zaragoza (1-4), y con un triunfo más que el colista Fuenlabrada (0-4).

El Obradoiro, pendiente de jugar todavía contra el Real Madrid, espera recuperar parte del terreno perdido ante el Gipuzkoa después de caer por primera vez en este curso en la pista del Bilbao Basket.