El Atlética A Silva de Ordes consiguió trece medallas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Fueron cinco los oros alcanzadas por el club

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas del Atlética A Silva de Ordes firmaron un buen fin de semana al conseguir un total de medallas en la cita de Pontevedra, en los campeonatos gallegos para menores de 14 y 16 años. Al final fueron cinco las medallas de oro alcanzadas por el club ordense. El sábado se las adjudicaron Daniel Loureiro (en lanzamiento de jabalina y en longitud) y Antía Rey (en los 300 metros vallas). El domingo las alcanzaron Noa Rey (en los 220 metros vallas) y Alejandro Rey (en lanzamiento de martillo, con récord gallego).

En la jornada del sábado, el A Silva sumó cuatro metales más, las dos platas de Martiño Caneda (en los 300 metros vallas) y de María Aguiar (en salto de altura); y los dos bronces de Ignacio Espósito (en martillo) y Martiño Caneda (en los 100 metros vallas).

También el domingo se mantuvo la buena racha ordense, que logró seis medallas más. A los dos oros de Noa Rey y Alejandro Rey se sumaron las platas de Alejandro González (en salto de longitud), Alejandro Rey (en jabalina) y Nadia González (hexatlon). El último metal fue el bronce de Icía Ares (en los 1.000 metros).