Pistoletazo de salida a nueve jornadas en torno a la literatura en Santiago

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Hoy habrá otras cinco actividades con entrada libre hasta completar aforo

11 oct 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

La cuarta edición de la Semana do Libro de Compostela (Selic) encara hoy su segunda jornada. Ayer daba su pistoletazo de salida la cita, que durante nueve días pondrá el foco en torno al potencial editorial y literario de la ciudad con medio centenar de actividades, entre rutas, coloquios, actuaciones, exposiciones y otras propuestas. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala Mercedes Rosón visitaron las sedes en las que se celebra este año la Selic, el comedor del Colexio de Fonseca y Afundación.

Hoy habrá otras cinco actividades con entrada libre hasta completar aforo. Por la mañana, a partir de las 12 horas en la Fundación Torrente Ballester, tendrá lugar una sesión de cuentacuentos con títeres para primeras lecturas (3 a 11 años) a cargo de Verdemar. Y, a las 12.30 en la sala didáctica del Museo Granell, se celebrará un vermú literario en el que la actriz Iria Pinheiro recitará poemas del libro Uralita.

Ya por la tarde, saldrá a las 18 horas de A Quintana el paseo didáctico Federico García Lorca en Santiago (inscripciones en selic@santiagodecompostela.gal). A las 19 horas en los jardines de Fonseca, la música y literatura de la tradición oral será la protagonista con aCentral Folque. Y, a las 19.30 en la sede de Afundación, Poetry Slam Compostela unirá poesía, teatro y música en la performance Palabra falada.