Emotivo homenaje a una generación clave

El Congreso Internacional de Teatro Galego entregó a título póstumo la medalla de la Academia Galega de Teatro a Ernesto Chao, Gustavo Pernas y Celso Parada


Santiago / La Voz

Reconocimiento y emoción se unieron en la clausura del I Congreso Internacional do Teatro Galego en el Gaiás, donde se entregó a título póstumo la medalla de la Academia Galega de Teatro a Ernesto Chao, Gustavo Pernas y Celso Parada. Autoridades, familiares y amigos se unieron en un acto que rindió homenaje a tres «homes entregados ao teatro, tremendamente divertidos e bos, moi bos». La cita se convirtió en un agradecimiento sentido a toda una generación que trabajó para que la escena gallega existiese. También se nombró miembros de honor de la academia a Manuel Lourenzo, María Xosé Queizán y Luís Álvarez Pousa. El congreso se cerró como una «demostración de fortaleza do sistema teatral galego» cara al futuro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emotivo homenaje a una generación clave