La calle Clara Campoamor reabrirá al tráfico el día 16 con velocidad límite en 30

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Reformado durante la pandemia, el vial será el acceso a la nueva estación de buses

11 oct 2020 . Actualizado a las 00:06 h.

Clara Campoamor tiene ya fecha de reapertura. El próximo viernes. Con varias semanas de retraso sobre la previsión inicial, el vial que conecta las rotondas de Sar y Pontepedriña volverá a servir de alternativa para el tráfico pasante entre O Restollal y la avenida de Lugo que quiera obviar la rotonda de Galuresa y el Hórreo. Eso sí, una alternativa más lenta. La transformación que ha promovido el Concello para procurar acceso rodado a la futura estación de autobuses de la intermodal ha vuelto a dejar el vial con dos carriles para el tráfico general (además del especializado para los autocares). Este reabrirá, además, con límite de velocidad en 30 kilómetros, 20 menos de los que tenía cuando se cerró, en mayo, en pleno estado de alarma.

El que no se utilizará todavía será el carril bus, con circulación desde la rotonda de Sar para el acceso a la nueva estación, y en dirección a la de Pontepedriña para la salida. La terminal, que promueve la Xunta, continúa todavía en obras, aunque la intervención está ya en su recta final.

La estación de autobuses sigue todavía en obras, aunque en su recta final

Dotado con carril bici en el margen de las brañas de Sar y con aceras a ambos lados de la plataforma, su reapertura reunirá a autoridades locales y autonómicas y evidenciará la transformación radical que dará a la zona el conjunto de intervenciones en el área ferroviaria. La más llamativa es la pasarela que se está instalando y que unirá las terminales de tren y autobuses. El vial reabrirá todavía sin arbolado, que no se plantará hasta finales de mes. También quedará pendiente la sustitución de la barandilla, que se hará antes de final de año.