Hemeroteca | Año 1993 | La madre del rey Juan Carlos ganó el jubileo en Santiago

María de las Mercedes de Borbón ganó el jubileo y asistió a una misa en la que participó el actual arzobispo, Julián Barrio, que era obispo auxiliar


La madre del actual rey emérito Juan Carlos de Borbón permaneció poco más de dos horas en Compostela hace hoy 27 años. En su visita a la ciudad fue recibida en la Puerta Santa por el que por aquel entonces era el arzobispo de Santiago, Rouco Varela. Doña María de las Mercedes de Borbón viajó entre estrictas medidas de seguridad y acompañada de la marquesa de Cáceres, el duque de Alburquerque y Luis Fernández de Mesa, miembro de la Casa Real.

La abuela de Felipe VI ganó el jubileo y asistió a una misa en la que participó el actual arzobispo, Julián Barrio, que era obispo auxiliar. La razón del viaje fue que su marido, el Conde de Barcelona, que falleció en abril de ese mismo año, había manifestado su intención de acudir a Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1993 | La madre del rey Juan Carlos ganó el jubileo en Santiago