Enfado del Santiago ante la negativa de retrasar la Federación la Copa Galicia

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El club compostelano señala que tan solo pudo completar cinco sesiones de entrenamiento con relativa normalidad

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal solicitó esta semana formalmente al comité de competición de la Federación Galega de Fútbol retrasar el partido de semifinales de la Copa Galicia por lo menos una semana. Los argumentos del club compostelano se centran en que tan solo pudo completar cinco sesiones de entrenamiento con relativa normalidad. Ademas, hasta esta semana el equipo trabajó en dos grupos separados de 6 y 7 jugadores cumpliendo las normativas sanitarias de Santiago.

Los dirigentes del club de la capital gallega entienden que no pudo preparar esta semifinal de la Copa Galicia en condiciones de igualdad y que al ser una competición no oficial no habría problemas en retrasar el encuentro hasta el 16 o 17 de este mes como propuso el Santiago Futsal desde el primer momento.

La respuesta del comité de competición de la Federación concluye que «no existe reconocimiento reglamentario alguno de un pretendido derecho a la igualdad en el entrenamiento con o sin contacto físico entre dos clubes en función de las medidas de prevención específicas establecidas en un determinado territorio en las semanas previas al encuentro en una situación general de emergencia sanitaria». Insisten desde la Federación en que el calendario «aconseja no demorar la celebración de aquellos encuentros que puedan celebrarse en la fecha prefijada». Con estos argumentos desestimó el recurso.

El Santiago Futsal «no comparte la resolución, sobre todo cuando en la Copa Galicia siempre se buscó el consenso de los clubes a la hora de fijar las fechas de celebración de los partidos, por lo que el club tiene decidido proceder a interponer un recurso ante el comité de apelación para defender nuestra postura».

Esta semana, el Santiago disputó su primer partido amistoso de pretemporada. Fue ante el Estrada y ganó por 2-8.