David Soto: «Ya queremos que empiece a rodar el balón»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El Compostela juega el último amistoso y tiene hora para su estreno en Segunda B

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos disputará hoy (12.00 horas) su último partido de pretemporada. Será en el estadio de San Lázaro ante el Pontevedra, uno de sus rivales en la nueva categoría de Segunda B. El defensa central del conjunto blanquiazul, David Soto, reconoce que el plantel «está en muy buenas condiciones, aunque con algunos jugadores con molestias. Estamos para jugar y probar ante un rival fuerte de la categoría como es el Pontevedra». El arranque de la liga (el domingo, 18 de octubre, a las 16.30 en Salamanca) está cada vez más cerca: «Todavía queda una semana y ya tendremos tiempos para centrarnos más a fondo en el rival. A día de hoy el equipo está en condiciones de empezar bien la temporada».

El once blanquiazul, tras la victoria en el último amistoso, tiene la moral muy alta: «Después del último partido el equipo está mejor. Veníamos de dos partidos de pretemporada que no nos dejaron las mejores sensaciones. Ante el Coruxo hicimos un buen encuentro. Jugamos bien y ganamos, que era importante para dar más ánimos», explica Soto.

Coruxo y Pontevedra son dos rivales directos del Compos en este próximo curso. Por eso, el zaguero central subraya que «en este último amistoso jugamos ante el Pontevedra, que es un rival duro. Nuestra intención es seguir con las mismas sensaciones que contra el Coruxo». De su rival de hoy, Soto apunta que «el Pontevedra tiene muy buenos jugadores. Se reforzó con grandes futbolistas. Confeccionó un equipo para estar entre los primeros de la clasificación, pero nosotros estamos en condiciones de competir contra cualquiera».

El defensa insiste en que no se habló nada sobre el Unionistas de Salamanca, primer rival en la liga. «Supongo que la semana que viene empezaremos a trabajar este partido, pero por ahora trabajamos otras cosas sin pensar en el Unionistas. Pero lo cierto es que tenemos muchas ganas de empezar ya la competición. El equipo está ilusionado. Llevamos mucho tiempo sin jugar y queremos que empiece a rodar ya el balón para sumar los primeros tres puntos. La intención es hacerlo bien ya en Salamanca, en una nueva categoría para el Compos».

Ante el Pontevedra, David Soto quiere ganar y jugar bien: «Cuando disputas un partido, aunque sea un amistoso, también quieres ganar. Y más si es ante un rival directo. Pero lo importante es encontrarse bien. En San Lázaro jugarán dos buenos equipos y todos confiamos en que se vea un buen partido».

Sobre el estreno liguero y las dificultades del grupo, Soto apunta que «es un subgrupo muy complicado, de los más difíciles de toda la Segunda División B. Pero cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros estamos muy bien preparados para afrontar esta temporada».