El Obra jugará los domingos con Barça, Real Madrid y Baskonia

El cuadro gallego, que conoce el horario de todos sus partidos de la temporada, disputará ocho encuentros en la tarde de los sábados


SANTIAGO / LA VOZ

La ACB ya confirmó de forma oficial todos las fechas y horarios de la temporada. Salvo en las dos últimas semanas de competición, en las que habrá como todos los años horarios unificados con los equipos que se estén jugando algo en la liga, el Obradoiro puede planificar con mayor efectividad su trabajo. De todos modos, a lo largo del curso se podrían producir cambios, como viene ocurriendo en estas primeras jornadas por culpa del covid-19.

Hasta el momento, el Obradoiro disputó sus dos partidos como local un domingo, si bien ante el Fuenlabrada fue por el coronavirus. Ahora, al equipo que entrena Moncho Fernández le quedan dieciséis encuentros como local. En Sar jugará ocho de ellos en sábado y seis en domingo. Solamente tendrá que disputar en la caldeira un partido entre semana, el 27 de octubre frente al Valencia Basket (21.15 horas).

El horario más habitual en Sar será el de las seis de la tarde (seis partidos se jugarán a esa hora). El domingo por la mañana arribarán a la capital gallega el Estudiantes, en enero, y el Tenerife, en febrero. Para la tarde de los domingos están reservados en Sar cuatro partidos, tres de ellos contra los tres mejores equipos de la Liga Endesa. El Barcelona vendrá a Santiago el 13 de diciembre a las ocho de la tarde, el Real Madrid jugará a las 18.30 del 17 de enero y el Baskonia visitará la caldeira el 7 de marzo a las cinco de la tarde.

El equipo de la capital gallega realizará sus descansos en el calendario casi de forma consecutiva. Lo hará en las jornadas 19 y 21, es decir, en los fines de semana del 9 y 10 de enero y del 23 y 24 del mismo mes.

En cancha ajena

A domicilio, al Obradoiro le tocará madrugar un poco más. De los dieciséis encuentros que le quedan tendrá que jugar cinco el domingo por la mañana y otros tantos el sábado por la tarde. Pendientes todavía de los horarios de las dos últimas fechas, y jugando otro de sus enfrentamientos en la tarde del domingo, el colectivo que prepara Moncho Fernández deberá disputar cuatro encuentros entre semana, en las pistas del Real Madrid, Andorra, Valencia Basket y Barcelona.

La siguiente salida de los obradoiristas será a la pista del Real Madrid. Este encuentro debería haberse disputado el próximo domingo, pero fue aplazado para el martes, día 20, a las 21.15 horas. Contra el Barça también jugará entre semana, el jueves 29 de abril a las nueve y cuarto de la noche. Frente al campeón jugará en la matinal de un domingo.

Mientras, y después del cambio del horario del duelo contra el Real Madrid, los obradoiristas siguen preparando el duro compromiso con los blancos y el próximo que tendrán en Sar ante el Gipuzkoa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obra jugará los domingos con Barça, Real Madrid y Baskonia