Birutis mantiene su talento entre los mejores de la Liga Endesa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El pívot del Obradoiro se codea con los jugadores más sobresalientes del curso

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pívot del Obradoiro, Laurynas Birutis, está firmando un gran arranque liguero. Está en el top 10 de varias clasificaciones estadísticas. En canastas de dos puntos se encuentra en segundo lugar. Solo está por delante un viejo conocido de la afición obradoirista, Tryggvi Hlinason, con 6,3 canastas. Birutis tiene 6,0.

También está entre los mejores en valoración. Ocupa la cuarta posición. La lista la encabeza Melo Trimble, con 23,0 créditos de media, seguido de Nikola Mirotic (21,7) y Giorgi Shermadini (21,7). La media de Birutis alcanza los 21,3 créditos de valoración. En rebotes, el pívot del Obra está en la octava posición. Por delante se encuentran Pere Tomàs, con una media de 9,0 rebotes, Augusto Lima (7,8), Tyson Pérez (7,8), Nick Kay (7,7), Tryggvi Hlinason (7,3) y Pierre Oriola (7,0). Birutis lleva una media de 6,8 por partido.

Otro de los obradoiristas lo encontramos en la clasificación de asistencias. Pepe Pozas es octavo y el líder es Dani Pérez (33), seguido de Pierria Henry (27), Gal Mekel (22), Thomas Heurtel (21), Ludde Hakanson (21), Omar Cook (20) y Clevin Hannah (19). El base malagueño del Obra lleva acumuladas 18 pases de canastas en cuatro partidos.

Melo Trimble (el mejor en puntos, con 28, y el mejor en un cuarto, en el que consiguió en 9,43 minutos que estuvo en pista 13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 15 de valoración), Ante Tomic (con 9 rebotes, los mismos que Robert Upshaw y Bojan Dubljevic), Ludde Hakanson (con 10 asistencias) y David DiLeo (con 6 triples) son los jugadores más destacados de la semana en la Liga Endesa.

En cuanto a los jugadores más valorados de la cuarta jornada, y a la espera de la disputa de los partidos aplazados, Melo Trimble es el principal candidato a conquistar tal designación. Otros destacados fueron Ante Tomic y James Feldeine. El base del conjunto fuenlabreño, Trimble, firmó una auténtica exhibición en el duelo entre el Fuenlabrada y el Estudiantes.