Primo afina la puntería ante el Coruxo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Anotó los dos tantos de la victoria del Compos en San Lázaro

03 oct 2020 . Actualizado a las 23:47 h.

El Compos completó ante el Coruxo su mejor partido de la pretemporada, por fútbol, sensaciones y resultado. Se impuso al Coruxo con el guion que le valió para lograr el ascenso. Y una de las mejores noticias que deja el encuentro es que Primo afina la puntería en la antesala de la competición oficial. Suyos fueron los dos goles que doblegaron al conjunto vigués. Además, Saro y Juampa, que no habían participado en los últimos ensayos por precaución, ya tuvieron sus minutos en la segunda mitad.

El primer susto lo dio el Coruxo, en los compases iniciales. Reaccionó bien Pato y poco a poco el conjunto azul y blanco se fue haciendo con las riendas del partido, entre dos contendientes que se siente más cómodos con el balón en los pies que cuando tienen que recuperarlo.

Brais Abelenda, que está siendo uno de los más destacados de la pretemporada, y Primo fueron ganando presencia y protagonismo. Y poco después de la media hora de juego el ariete abrió el marcador, a la salida de un córner. Le ganó la partida al central y llevó el balón al fondo de la red.

El Compos, lejos de especular siguió decidido en busca del segundo tanto. No lo consiguió antes del descanso porque Alberto se lució ante Miki y porque Bicho envió al larguero un balón de oro que le había servido Jimmy después de ganar la línea de fondo.

En el intermedio Yago Iglesias cambió de portero mientras que el Coruxo optó por introducir cuatro variantes.

El dominio seguía siendo local. En la primera aproximación, Pastoriza Iglesias anuló un gol por entender que Jimmy estaba en fuera de juego. Y cinco minutos más tarde Primo volvió a sacar brillo a su saber estar dentro del área. Alberto repelió con apuros un buen lanzamiento de Brais Abelenda y el ariete no perdonó.

A partir de ahí el partido bajó enteros, aunque ninguno de los equipos renunció a buscar la portería rival. Borja Rey y Alberto lo impidieron cuando les tocó intervenir.

?

Compostela 2: Pato Guillén (Borja Rey, min 45), Soto, Álvaro Casas (Yoseban, min 85), Vesprini (Saro, min 58), Jimmy, Baleato, Miki (Gabri Palmás, min 58), Pablo Antas (Axel, min 85), Bicho, Brais Abelenda y Primo (Juampa, min 58).

 Coruxo 0: Alberto, Salgueiro, Jonathan Vila (Torrado, min 45), Andriu (Trigo, min 45), Manu, Mateo (Aitor Aspas, min 45) Borja Yebra, Antón de Vicente, Pedro Vázquez (Valiño, min 66), Álex Ares (Fuentes, min 45) y Rivera (Silva, min 66)

 GOLES: 1-0, min 33: Primo. 2-0, min 52: Primo.

 ÁRBITRO: Pastoriza Iglesias. Sin complicaciones.

INCIDENCIAS: San Lázaro. Partido amistoso disputado a puerta cerrada.