El SUP destaca la labor de la Policía de Santiago en el atraco a una farmacia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Pide una convocatoria extraordinaria de propuestas para las condecoraciones que se realizan con ocasión de la festividad de su patrón

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide una convocatoria extraordinaria de propuestas para las condecoraciones que se realizan por la festividad del patrón de la Policía Nacional, el 2 de octubre.

Si bien este año no habrá actos festivos, se mantiene la concesión de medallas, por eso el SUP reclama que se amplíe el plazo y se revisen los criterios para otorgarlas teniendo en cuenta la labor de los agentes en la pandemia, así como otros motivos que, a entender del sindicato, no ha valorado la Dirección General de Policía.

El SUP pide que se siga el ejemplo del Ministerio de Defensa, que creó una medalla conmemorativa por la labor de las fuerzas armadas en el estado de alarma.

Entre las actuaciones meritorias que recoge el SUP en Galicia figura un operativo realizado en Santiago el 21 de junio, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional detuvieron al autor de un atraco a una farmacia que había huido con el coche de la propietaria armado con el puñal con el que la amenazó.