Moncho Fernández: «El Bilbao Basket utiliza muchas trampas»

El entrenador del Obradoiro no se fía de la posición de colista de su rival


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro partió hacia tierras vascas con la maleta cargada de ilusión, con mucho optimismo y confianza. El buen estado de forma del colectivo compostelano obliga al optimismo. Las tres victorias en las tres primeras jornadas mantienen al colectivo gallego con mucha vitalidad. Sin embargo, el entrenador de Pontepedriña destaca que sus jugadores tienen los pies en el suelo. Visitarán esta tarde (18.00 horas) al Bilbao Basket, que es colista, pero que tiene mucha hambre y ganas de sumar su primer triunfo para romper una mala racha que preocupa un poco.

«El Bilbao Basket sabe perfectamente a lo que juega, tiene un conocimiento claro de lo que quiere en cada momento, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Siempre busca el punto débil del adversario, con muchos trucos y con muchas trampas para el rival. Es el mismo equipo que el año pasado, pero con distintos jugadores». Así define Moncho Fernández a su contrincante, al que tiene muy bien estudiado para el delo de esta tarde.

Sobre las tres derrotas cosechadas por el equipo de negro, Moncho Fernández reconoce que «todos necesitamos tiempo cuando incorporamos a muchos jugadores nuevos. El Bilbao Basket está en ese proceso. Perdió los tres partidos que disputó, pero pudo ganar dos de ellos sin ningún problema». Insiste en que el Bilbao es «el mismo equipo que Álex Mumbrú intentó implantar el año pasado y que se convirtió en el conjunto revelación de la temporada haciendo auténticos partidazos».

Acerca de la responsabilidad de sus jugadores a la hora de jugarse canastas complicadas, Moncho Fernández entiende que «cuando ganas partidos el estado mental es mejor. En el equipo hay jugadores a los que no les tiembla la mano a la hora de ejecutar un tiro en un momento decisivo del partido». Pese a la clasificación del rival, el entrenador gallego del Obradoiro no se fía de un equipo muy potente y que en cualquier momento puede despertar. «Para poder ganarle al Bilbao Basket tenemos que hacer muchísimas cosas muy bien. Vamos a enfrentarnos a un equipo que juega muy bien colectivamente». El discurso de Moncho Fernández no varía sea cual sea el adversario que esté enfrente. El de Pontepedriña insiste en mejorar las cosas que se hacen mal y en seguir haciendo lo que realmente se hace bien en cada uno de los partidos disputados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «El Bilbao Basket utiliza muchas trampas»