Mucha astronomía y Día das Escritoras, en la biblioteca Ánxel Casal

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Berta Dávila y Ledicia Costas participarán en encuentros con los lectores

30 sep 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

La astronomía será una de las grandes referencias de la programación de la biblioteca Ánxel Casal durante octubre con actividades tanto para el público infantil como para el adulto. Desde el día 5 habrá una muestra bibliográfica de libros infantiles sobre esta temática. También se organizarán dos talleres dirigidos a los más pequeños los días 14 y 21. Los mayores podrán participar en una observación del cielo con telescopio en esa jornada del día 21.

Carvalho Calero será uno de los nombres propios de este mes con la exposición A voz presente, que podrá visitarse entre los días 3 y 17. También hay una muestra bibliográfica infantil dedicada al homenajeado en el Día das Letras Galegas. La biblioteca celebrará, además, el Día das Escritoras con Palabra de Muller, que contará con la participación de mujeres representativas de la cultura y la sociedad gallega.

Entre las propuestas de este mes también se encuentra una charla con la escritora compostelana Berta Dávila bajo el título A literatura e a estupidez. Dos días después se celebrará un encuentro con Ledicia Costas para hablar de su obra A señorita Bubble y los motivos por los que escribió este libro. A final de mes, a partir del día 26, una muestra bibliográfica abordará el centenario de la Revista Nós. También sobre ella versará la charla del día 29 del escritor e investigador Miguel Anxo Seixas.