Rosón llevará Igualdade y el PP ve que merman las áreas sin control del alcalde

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los populares aprovechan la asignación de esa área para insistir en los desencuentros que observan entre Bugallo y su primera teniente de alcalde

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera teniente de alcalde y edila de Vivenda, Casco Histórico y Acción Cultural, Mercedes Rosón, asumirá también el área de Igualdade, después de que el alcalde asignase las otras tres que había dejado vacantes Noa Díaz a Rubén Prol.

Con esa atribución a Rosón, el PP cree que Bugallo ha perdido la ocasión de corregir la «descompensada distribución de competencias, poder e responsabilidades» dentro del gobierno y aumentado las áreas que quedan fuera de su control. E insiste en la idea de que hay dos gobiernos en uno y en la confrontación entre Rosón y el regidor.

Los populares ven un claro exponente de ello en un reciente decreto de Bugallo urgiendo a Urbanismo la documentación para una modificación urbanística derivada de una sentencia. Los plazos se habían alargado y Bugallo tenía un apercibimiento judicial que podía conllevar multas coercitivas personales.