«Lilith» muestra en el Gaiás el 2 de octubre nueve vidas de mujeres con discapacidad

El cortometraje ha sido promovido por la Federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (Fademga)


Santiago / La Voz

El viernes, a las 20.30 y 22.00 horas, en el auditorio 1 del espacio CINC del Gaiás, se ofrecerán dos pases de Lilith. Servirán para presentar en Santiago este cortometraje, promovido por Fademga Plena Inclusión (la Federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) que muestra nueve historias de vidas de mujeres de este colectivo.

Las protagonizan nueve actrices, de la asociación compostelana Aspas y otras de Galicia. Abordan «desde unha perspectiva poética as dificultades, intolerancia e a discriminación que sofren estas mulleres no seu día a día», resalta Fademga.

El director es Rafael de Ramón Heredia. Entre los temas que trata están la maternidad, la culpa, la infantilización, la sexualidad o el desconocimiento social sobre estas discapacidades.

El aforo para asistir a la proyección está limitado, y hay que registrarse previamente en formacion@fademga.org.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Lilith» muestra en el Gaiás el 2 de octubre nueve vidas de mujeres con discapacidad